+34 644 20 61 33 / +52 81 321 81 333 info@laraprado.com

Escrito por Lara Prado

Consultora y Formadora en Marketing Online. Directora en la agencia de marketing online Lanzadera Online.

03.08.2022

VERASITY: DATOS

Sitio web del proyecto: https://verasity.io/

White Paper del proyecto: https://verasity.io/roadmap

Ficha del proyecto en CoinMarketCap: https://coinmarketcap.com/currencies/verasity/markets/

Ficha del proyecto en Binance Research: No disponible.

portada-verasity

VERASITY: INTRODUCCIÓN AL PROYECTO

El futuro del streaming de video.

Su principal atributo es el proof of view. Verasity ofrece un registro inalterable del conteo de visitas de streaming de vídeo, con la certeza de que quien las hizo fue una persona y no un bot. Su protocolo proof of view se asegura de que las visitas son hechas por personas con un protocolo propio basado en:

  • 200 touch points con inteligencia artificial para autenticar la validez de las vistas.
  • el registro de esta información en blockchain.

Gracias a esta tecnología, los patrocinadores pueden tener la certeza de que sus anuncios fueron vistos por personas y los creadores de contenido podrán elevar la calidad de sus vídeos.

Según su roadmap, 2022 será para verasity un año lleno de desarrollos para su plataforma, profundizar en los esports, mejorar su wallet, su plataforma de nfts y hasta la propia mejora del protocolo proof of view. 

INVERTIR EN VERASITY

Disponible en KuCoin para compra directa.

Rankea en posición 3170 por CoinGecko, con una capitalización de 140 millones $ y un precio actual de 0.03 $. Un crecimiento en los últimos 12 meses de 1.400% y con 4.400 millones  de monedas en circulación.

Alcanzó su máximo histórico de 0.086 $ en noviembre de 2021, lo que representa un descuento a fecha actual del 63% respecto a su máximo histórico y un 186% de rendimiento si recupera su nivel más alto.

Vera tiene actualmente la capitalización de mercado que Solana tenía a principios de año pasado, pero verasity fue en 2021 la décima cryptomoneda con el mejor desempeño. 9300% de rendimiento, y a pesar de lo anterior sigue estando en la posición 370 según CoinGecko con un descuento del 63% …lo que nos lleva a pensar que el viaje de verasity apenas comienza.

Qué penita no haber comprado solana cuando estaba en 1,5 dólares en enero 2021 para venderlo en noviembre ahora que está a 240 eh? Je je je.

No se puede volver atrás en el pasado…pero sí buscar el próximo solana…y Verasity parece que podría ser uno de ellos, así que veamos 4 puntos por los que Verasity podría convertirse en el próximo solana.

Verasity es un proyecto enfocado en el entretenimiento con mucho potencial. 

Según el legendario inversor Richard Wake, bitcoin y el resto de las criptomonedas siguen en su fase de acumulación, y por lo tanto no estamos en la cima de la montaña, queda un difícil camino en ascenso antes de llegar a la cumbre, pero verasity es uno de los proyectos menos capitalizados y que más ha estado en boga durante 2021.

De ahí su potencial, todo lo que falta por ascender, de aquí a la cumbre de la cima, se manifestará en el crecimiento del precio de las monedas ya consolidada y bien capitalizadas, pero también en mayor medida en proyectos menos conocidos y en pleno desarrollo. La clave es encontrar hoy lo que será un gran proyecto mañana. 

Así que veamos las 4 claves de nuestra apuesta por Verasity.

14,000% de rendimiento en lo que va de año.

A principios de 2021, cada VRA valía una décima de centavo de dólar, lo que la colocaba en el puesto 1076 con una capitalización de 1,9 millones de dólares. Hoy está disponible disponible en KuCoin, Bittrex y UniSwap. Según CoinGecko rankea en lugar 189 por su capitalización de mercado de 320 millones de dólares con un precio actual de 7,2 centavos de dólar. un crecimiento acumulado en el último año de 14000% y 5,400 millones de monedas en circulación, alcanzó su máximo histórico de 8,6 centavos el 1 de noviembre de 2021 y según cryptodiffer es la tercera cryptomoneda con mejor desempeño en 2021. Verasity fue creado por el empresario y tecnólogo Robert James en mayo de 2018 y según su white paper, apuesta por los esports, el streaming de vídeo y su publicidad. su misión es aumentar significativamente los ingresos publicitarios para los creadores de contenido en vídeo en cualquier plataforma a través de su reproductor utilizando su protocolo en blockchain patentado en EEUU, el proof of view.

PROOF OF VIEW.

Se trata de un protocolo en capa del cual verasity tiene la patente en eeuu. Un protocolo de capas es un conjunto de reglas con el que pretenden solucionar un conocido problema de la insustria del streaming: asegurarse de que quienes ven los vídeos son personas y no bots. Más del 80% del tráfico online se consume en formato vídeo. Para 2025, habrá 200 zettabytes de información almacenados en servios de cloud y el 80% serán vídeos y cada minuto se suben a Youtube 500 minutos de video. Ahora bien, de los 400 mil millones de dólares que los patrocinadores gastan en plataformas de streaming, 160mil millones son vistos por bots y no por personas, es dedir, sus algoritmos promueven vídeos automaticamente y se gasta publicidad sin efecto, resultando esto en que los usuarios acaban viendo vídeos de menos calidad y los creadores de buen contenido reciben menos ingresos y los patrocinadores pagan por un escaparate ineficiente. Con el proof of view y sus 200 touch points de inteligencia artificial, y la tecnología blockchain, verasity es capaz de prevenir varios métodos de manipular el contenido de vistas, como la automatización y repetición de vídeos, manipular el conteo de vistas, cargar vídeos en ventanas escondidas, etc. La tecnología de verasity valida que las vistas las realizó una persona y graba en la blockchain y por lo tanto es imposible de alterar. Así como solana se desmarcó del resto de cryptoproyectos por la velocidad de sus transacciones…es ahora verasity quien está irrumpiendo en el mercado con su protocolo proof of view. En Julio 2021 estaba en posición 380 con 74 millones de dólares en capitalización y un valor de 1,8 centavos,  pero a finales de 2021 ya se encontraba en el top 200 con una capitalización de 120 millones. Todavía tiene baja capitalización, y se prevén subidas en su precio a corto y medio plazo. Es un proyecto muy atractivo para aprovechar las ALTS en su parábola final. 

ECOSISTEMA DE VERASITY Y ALINEACIÓN DE INCENTIVOS.

Según la publicación del mismo Verasity, los incentivos o ganancias/ingresos/remuneraciones para todos los participantes del sistema están perfectamente alineados a través de su moneda VRA. Gracias a este ecosistema, sus participantes tendrán ventajas sin precedentes. Para laspersonas que ven los vidéos, el contenido que se recomienda ya se habrá expuesto y visto por verdaderos usuarios, es posible por lo tanto establecer el valor del contenido y facilitar el más apropiado. Gracias a que los usuarios interactúan directamente con los creadores de contenido, el contenido puede ser evaluado con precisión por la audiencia y no por terceras partes para los creadores de contenido gracias a la interacción directa con la audiencia, incrementar el valor del contenido y el canal con donaciones perr to peer y modelos de suscripción, y el alcance y targeting de los vídeos es mucho más eficiente y debe fluir mucho mejor la información entre los que dirigen contenido, y para anunciantes y patrocinadores, que los anuncios sean vistos por personas reales gracias a que los patrocinadores pagan directamente  a los usuarios por su atención es posible asegurar que la audiencia es la más interesada

El ecosistema de verasity augura 3 productos:

  1. el sistema de remuneración con VRA para el creado de contenido que ya fue integrado a youtube, vimeo y twitch entre otro.s
  2. una cartera digital o vera wallet con un custodio seguro para los tokes VRA 
  3. un método de pago con cripto y dinero fiat que tiene más de 100.000 usuarios y que ofrece un interés anual en staking del 25% 
  4. un reproductor propio de verasity, todavia en etapa beta, desarrollado para eficientar el ingreso por publicidad.

FUTURO DE VERASITY Y ROADMAP.

El oradpmap publicado en la web de verasity es muy ambiciosa y completo, y destacan por ejemplo la creación del mercado de nfts, el lanzamiento de veraplayer, una plataforma de streaming de video, el lanzamiento de veraviews, una plataforma para la creación de campañas publicitarias, pero el elemento con más potencial dentro de verasity es esport fight club, una plataforma que produce contenido de esports junto con otros productos en su market place y próximamente nft, y qye puede verse como el sitio para hacer torneos de videojuegos dentro de verasity, y que ya ha auspiciado campeonatos para juegos como counter strike.  Ya en 2018, hube 380 millones de espectadores de esprorts…y en 2021 esta cantidad había aumentado a 560 millones. El mercado global del gaming generó en 2019 un ingreso de 120.000 millones de dólares, y gran parte de esta ganancia se generó a través de la venta de items de juegos, de ahí la importancia del lanzamiento del marketplace de nfts para el esports fightclub. Proximamente albergarán nada mas y nada menos que el campeonato de league of legends, uno de los videojuegos más relevantes en esports y que atrae millones de espectadores anualmente (45 millones en el campeonato de 2020). Verasity esports fight club ha logrado escalar sus campeonatos a 8,6 millones de espectadores y 11 millones de videos vistos. 

Como verasity está tan ligado al mundo del esports, los nfts y el gaming, la noticia del rebranding de facebook a meta y el fervor general actual por el metaverso resultó en un incremento del 25% en tan solo 3 dias desde el anunio. 

La correlación de verasity con el metaverso tendrá implicaciones en el futuro y aumentará el potencial de verasity y el vra durante los próximos ciclos. 

PREDICCION DE PRECIOS VRA

Teniendo en cuenta todo lo anterior, parece qe tenemos un nuvo solana, una platafoma de entretenimiento integral con todos los incentivos alineados y monetizados con la tecnologia blockchain y un protocolo de capa propio como el proof of view.

Estimo un precio para verasity a final de ciclo de 50 centavs $, y que el final de ciclo para las altcoins se espera entre finales de diciembre o enero.

Seguiremos pacientes con las altcoins, para poder cosechar nuestra siembra en el futuro, analizando números y proyectos, leyendo whitepapers de proyectos poco capitalizados y considerando la influencia actual de los inversores institucionales para seguir buscando y encontrar diamantes, gemas ocultas, los próximos cardanos y solanas.

CÓMO CREAR UNA CUENTA EN VERA WALLET

Vamos a ver paso a paso cómo crear nuestra cartera en VERA WALLET paso a paso.

Se trata del wallet de VERASITY, para gestionar y hacer staking de VRA.

La web oficial es www.verawallet.tv

vera-wallet-home

Para ellos nos vamos a ir a la cajita de la derecha, seleccionaremos nuestro idioma, pondremos email y contraseña, aceptaremos las políticas y clicaremos en CREAR CUENTA.

vera-wallet-home-dar-de-alta-crear-cuenta-verificar-email

Nos mandan un código de verificación al email, que deberemos rellenar.

Y a continuación nos obligan a unirlo a nuestro atentificador de Google, ya sea escaneando el código QR o bien introduciendo los dartos de forma manual.

Una vez escaneado el QR, te pedirán introducir tu primer código del authi de google por primera vez.

vera-wallet-home-dar-de-alta-crear-cuenta-verificar-email-autentificacion-google-codigo

Y pasarán a darte tu clave de recuperación. Recuerda guardarla en lugar seguro.

Y clicaremos en COMPLETE ACCOUNT para seguir metiendo nuestros datos personales.

vera-wallet-home-dar-de-alta-crear-cuenta-datos-personales-completar-cuenta

Y por fin se nos abre nuestra billetera, que obviamente aparece vacía.

vera-wallet-home-dar-de-alta-crear-cuenta-datos-personales-completar-cuenta-2

Antes de hacer nada más con ella, a mi me gusta ahcer log out log in para ver que todo va bien :).

CÓMO COMPRAR VRA EN VERA WALLET DESDE BINANCE

Ahora que ya tenemos nuestra billetera, voy a comprar VRA.

Para ello clicaremos en el botón de INSTANT BUY VRA.

comprar-vra-en-vera-wallet-como

Se nos ofrecen 4 monedas como posibilidad: BTC, ETH, BNB y USDT.

Yo uso Binance como exchange, así que voy a escoger BNB.

Voy a invertir 1000 euros, por lo que me voy a Binance veo la tasa de conversión oficial:

1000-eur-to-bnb-1

Y pongo una cantidad algo inferior debido a las comisiones de compra de BNB que pagaré a Binance.

compa-vr-on-bnb-en-vera-wallet

Y nos sale la info para realizar la transferencia de BNB a la Vera Wallet:

como-enviar-bnb-a-vera-wallet-desde-binance-info-datos

Datos importantes:

  • Hay que incluir MEMO obligatorio.
  • Hay que usar la BEP2 Network.
  • NO usar la Binance Smart Chain.
  • NO enviar BNB BEP20 (BSC) desde Binance Chain Wallet usando AUTO CONVERT.
como-enviar-mandar-vra-desde-binance-hasta-vera-wallet

Para esto, voy a partir de la base de que ya tienes tu cuenta en Binance (post explicativo aquí) y de que ya has comprado tus BNB en Binace (post sobre cómo comprar criptomonedas aquí).

Como es la primera vez y me da un poco de miedito liarla con la transferencia, voy a transferir primero el mínimo: 0,75 BNB.

transferir-75-bnb-de-binance-a-vera-wallet-para-staking-vra

Entonces, nos vamos a nuestro Binance y clicamos en WITHDRAW.

INCLUIR-MEMO-EN-TRANSFERENCIA-BINANCE-A-VERA-WALLET

Rellenamos los datos: wallet destino en vera wallet, memo, red y cantidad.

como-transferir-pasar-enviar-bnb-a-vera-wallet-para-comprar-vra
como-transferir-pasar-enviar-bnb-a-vera-wallet-para-comprar-vra-2
como-transferir-pasar-enviar-bnb-a-vera-wallet-para-comprar-vra-3

En unos 5 minutitos, refresco mis transacciones recientes en Binance, y ya aparece como completada:

como-transferir-pasar-enviar-bnb-a-vera-wallet-para-comprar-vra-4

Y ahora me voy a mi vera wallet, refresco, y aparecen mis fondos:

como-recibir-fondos-bnb-de-binance-a-vera-wallet-comprar-vra-y-hacer-staking-vra

Y ahora que me he asegurado que he recibido mis fondos correctamente y que no la he liado parda con el traspaso de Binance a Vera Wallet, voy a hacer el traspaso de los BNB restantes 🙂

Aquí podéis ver cómo ya he recibido los fondos completos.

BILLETERA-VERA-WALLET-CON-VRA-PARA-STAKING-DESDE-BINANCE

CÓMO HACER STAKING DE VRA EN VERA WALLET PASO A PASO

o he tenido que hacer nada al respecto, me ha entrado todo directo al staking 🙂

Aclarar que ahora mismo están pagando 25,55%…pero el año durante el que esto ha estado vigente acaba ya mismo, el 31 de marzo de 2022…justo cuando yo llego joooooo…pero ya han confirmado que lo mantendrán un año más, sólo que la tarifa bajará el 1 de abril al 18%.

Y hasta aquí esta entrada en nuestro blog de marketing online.

¿TE HA SIDO ÚTIL? ¿HA RESUELTO TU PROBLEMA? ¿TE AYUDARÁ EN TU PROYECTO ONLINE?

Si es así…TE RUEGO que por favor contribuyas a nuestra comunidad devolviendo el favor con algunas de las siguientes opciones:

 

Contrata nuestros servicios.

¿Te quedan cosas por hacer en tu proyecto online?

¿Podemos ayudarte en algo más?

Consulta nuestros servicios y precios súper asequibles.

Invítanos a un café.

Igual que a cualquier amigo 🙂

Clica en el icono del café de la esquina o aquí e invítanos a un café virtual con un par de cómodos clics 🙂

Comparte esta entrada.

Ayúdanos a compartir esta entrada en tus redes sociales 🙂

Suscríbete a nuestra newsletter.

Déjanos tu email para enviarte más contenido interesante y gratuito como este.

w

Déjanos un comentario.

Tus comentarios nos dan feedback, ayudan a la comunidad y afectan positivamente a nuestro SEO.

Visita más entradas del blog.

Sigue navegando por nuestra web en cualquiera de nuestras otras entradas del blog.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *